Menu

¡ Bienvenidos a Play-Doc 2014 !

Foto: Tamara de la Fuente
Sé cómo otros homenajeados anteriores elogian unánimemente todos los aspectos de la vida aquí en Play-Doc. La organización, la comida y el intercambio de ideas se combinan para crear una fuerte sensación de comunidad.
Me he dedicado a realizar documentales durante más de cincuenta años, por lo que he asistido a muchos festivales de cine de numerosas partes del mundo. Play-Doc se encuentra entre los más impresionantes. El programa fue estupendo, así como la gran diversidad de invitados, personas a las que debería haber conocido hace tiempo. Disfruté especialmente conociendo a todos mientras degustaba una copa de vino delicioso o el famoso pulpo.
Tui, una ciudad muy pequeña que es en sí un reflejo de la intimidad, receptividad y facilidad para el diálogo. Lo que es tan importante de este festival, además de la fuerza y dedicación de Sara y Ángel, es la buena selección de películas que se proyectan y quienes las realizan.
Aprendí muchísimo y me lo pasé muy bien.

Albert Maysles
Ensō (円相) círculo en japonés. Simboliza el infinito, el universo, lo absoluto, el vacío, la dualidad de la existencia. El principio y el fin de todas las cosas.
Expresa también la simplicidad, la naturalidad sin pretensiones, la austeridad, la energía, la libertad y la voluntad de aprender.
Su trazo irregular e imperfecto evidencia el carácter de quien lo crea en el momento de su creación. Cada ensō es irrepetible, original y único.
Con este sencillo (y hermoso) círculo queremos representar la esencia del festival: con honestidad y humildad, mostrando logros y errores, aciertos y fallos. Todo aquello que hemos hecho y el momento en el que nos encontramos.
Cumplimos diez ediciones y finaliza una etapa. Se cierra un ciclo –aunque la naturaleza circular del ensō hace que cada final sea de nuevo un comienzo–.
No sabemos qué ocurrirá después, pero ahora estamos aquí y tenemos muchas cosas que celebrar.
Mil gracias.

Play-Doc