Fundada por Christophe (Chryde) Abric en septiembre de 2003, La Blogothèque fue creada inicialmente como el vehículo idóneo para transmitir los conocimientos, el interés y la pasión, de Chryde por la música independiente. Desde entonces La Blogothèque no ha dejado de crecer, no solo como concepto sino como un espacio virtual capaz de almacenar alrededor de 400 videos exclusivos, más de 4.000 artículos, y dando la bienvenida a más de 11.000 visitantes al día.
Además de entrevistas exclusivas, La Blogothèque ofrece semanalmente una de las propuestas audiovisuales más interesantes de los últimos tiempos: Les Concerts à Emporter o Conciertos para Llevar en los que un artista o un grupo es invitado a tocar en directo. Un bar, la calle, un parque, un ascensor, o un taxi, son los escenarios elegidos para gravar estos “videoclips documentales” que de alguna manera han revolucionado la manera en que se filma la música, tanto es así, que reconocidas figuras como REM, Tom Jones, Arcade Fire, Beirut, Yo la Tengo y muchos más también han participado en la experiencia.
El primero de estos Conciertos para Llevar se rodó en el norte de Paris en Abril de 2006 con la banda norteamericana The Spinto Band. Chryde y su compañero, el realizador Vincent Moon, buscaban la manera de mostrar a los artistas tocando fuera de sus contextos habituales y ubicarlos en escenarios de la vida cotidiana, con los incidentes y las casualidades de un encuentro en apariencia improvisado. Sin montajes de video edulcorados, con un sonido crudo, capturando el instante, y filmando la música tal y como suena, sin preparación previa y sin artificios.
Play-Doc 2010 contará con la presencia de Chryde, fundador de La Blogothèque, quién nos hablará en primera persona de esta interesante propuesta audiovisual.